Inicio | NACIONAL | Se lanzó en el Museo Fangio, la 22° Fiesta del Automovilismo

Se lanzó en el Museo Fangio, la 22° Fiesta del Automovilismo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
image Presentación 22º Fiesta del Automovilismo en Balcarce.

Funcionarios municipales y miembros del Museo Fangio, con aporte de empresas y organismos ya trabajan en la realización. El evento contará con competencias y exhibiciones.

En el hall central del Museo “Juan Manuel Fangio”, fue presentada a los medios el pasado viernes la 22° Fiesta Nacional del automovilismo, evento cuya organización corre por cuentra de tres áreas dependientes de la Municipalidad de Balcarce y la colaboración del Museo Juan Manuel Fangio, quien a su vez coordina la puesta de la 9° edición de los premios “Juan Manuel Bordeu” a los campeones de las categorías regionales y del Atlántico, acto enmarcado en el grueso de la realización extensivo del 30 de enero al 2 de febrero próximos en la ciudad de Balcarce. Los funcionarios Javier Melita (Deportes) y Rodrigo Pando (Cultura), junto al miembro del Museo, Hugo Pastorino, brindaron detalles.

La puesta será oficialmente lanzada el jueves 30 de enero, en ese ámbito con la inauguración del Museo del TC y la 9° edición de los premios “Juan Manuel Bordeu”. Esa noche serán reconocidos por el Club de Leones Balcarce, los Campeones nacionales Guillermo “Yoyo” Maldonado (TC2000, F2 y F2 Codasur) y Carlos Alberto Pairetti (TC). El viernes 31 la actividad se moverá en tres ámbitos: show Car y artístico en zona céntrica de la ciudad, Muestra pictórica en el Museo histórico, y el primer espectáculo musical en Cerro El Triunfo. Allí se celebrará la “noche folcklórica” donde actuarán “Los Carabajal” “Confluencia” y “Los Boyeritos”, y se elegirá a la 22° Reina Nacional del automovilismo.

El sábado 1° continuará el show de autos y comenzará el “ruido de motores”. Habrá una competencia de karting en un circuito montado especialmente en avenida Kelly, cuya animación estará a cargo de pilotos profesionales (varios del TC y TC Pista). Fiscalizará este acto la ACTC. El Cerro volverá a encender las luces para otra jornada artística, con previa de exhibición a cargo de referentes del Dakar 2014. Será tiempo de la actuación de “Los Nocheros”, “Los Cafres” y la banda local “Zona Azteca”. El domingo culminará la competencia de karting y habrá actividad en el autódromo Juan Manuel Fangio. Allí se espera el arribo de más de 500 vehículos de diversos clubs de marcas argentinas.

El cierre de la Fiesta ocurrirá el 2 de febrero con un show de fuegos artificiales, exhibiciones de vehículos locales, autos, motos, camiones. Stands automotrices y ferias artesanales. También habrá un espacio para los más pequeños, compuesto de juegos, entretenimientos e inflables. La realización es avalada por la Municipalidad de Balcarce, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y Presidencia de la Nación. También apoya al evento la Fundación del Museo del automovilismo Juan Manuel Fangio, pilotos locales, nacionales, internacionales, como así también la totalidad de los medios de comunicación de la ciudad de Balcarce.

 

: Ir a Twitter | | |

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato