Inicio | ZONAL | Atlántico | Donati: "Siete u ocho promociones, y once fechas para el 2014"

Donati: "Siete u ocho promociones, y once fechas para el 2014"

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
image El titular de APAC, César Donati, planifica la temporada 2014.

El titular de APAC, analiza, estudia y proyecta nuevas alternativas para la categoría, cuando transita la recta final del ejercicio. 7 u 8 promociones para el 2014, con un certamen de once fechas.

Cerca del cierre del vigésimo tercer año de APAC, el presidente de la potente categoría de la Frad Mar y Sierras, César Donati, hace un balance del año, las conclusiones, y algunos desafíos de cara al futuro.

"Felizmente, pudimos concluir una fecha complicada en Gonzáles Chaves con el factor climático, una carrera atípica, donde se tuvieron que desarrollar las series el día sábado, una alternativa de fuerza mayor, sabiendo que los pronósticos indicaban lluvia para el sábado a la noche, como aconteció. La opción era salvar la fecha, aunque conocemos que la previa, el vermouth del domingo, es importantes para el gran público, donde los espectáculos van tomando temperatura".

El avezado dirigente, trabaja para los dos episodios finales del 2013, "Estamos abocados a la ultima parte del campeonato, a las dos ultimas competencias para cerrar una temporada que ha tenido un crecimiento insospechado. Este año APAC, ha confirmado una gran convocatoria, y la atracción que posee, con un número importante de debutantes,  cerca de los veinticinco protagonistas. Tenemos una clase B de elite,  con destacados pilotos, muy buenos autos, con un potencial que sorprende. Alrededor de siete u ocho pilotos, estarían promocionando para subir a la clase mayor el año que viene. Si hay alguno, que solicita algún descenso, lo analizaremos, para que pueda participar en el grupo B."

Donati, esta pergeñando el 2014, y elabora un borrador con las fechas para el nuevo ejercicio; "El año que viene volveremos a iniciar el certámen en el Parque Juan Silva de Rauch, en la primera quincena de Marzo, carrera especial con pilotos invitados,  tal como llevamos a cabo este año, que tuvo un marcado éxito. La temporada volverá a comprender once carreras. También estamos trabajando en el Gran Premio 25 años de APAC para el 2015, un mega festival de tres días y en tres escenarios diferentes, viernes en Rauch con técnica, entrenamientos, y un trámite clasificatorio, el sábado en "El Arbolito" de Coronel Vidal, con pruebas libres, un "movimiento" clasificatorio, y las series, y  el cierre del gran espectáculo, en La Cascada de Tandil, el día domingo, con las prefinales, finales, y coronación de los ganadores."

El titular de la categoría, habló también del trazado tandilense "Este año hemos encontrado un gran escenario como La Cascada, uno de los trazados clásicos del automovilismo zonal, un reducto con distintas variantes para el manejo, que entusiasma a los protagonistas, además de estar ubicado en un lugar estratégico, y panorámico, que cautiva a la gente, a ver los espectáculos en Tandil. La inversión del Tandil Auto Club, y la fuerte tarea implementada en la pista, dió sus frutos, logrando desarrollar tres eventos con gran repercusión, que ha incentivado a los actores, y al público, que acude en gran número a la Villa Don Bosco", le comentaba César Donati,  a www.vertigomotorsport.com.ar.

 

: Ir a Twitter | | |

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato